Pinturas Acrílicas

Las pinturas acrílicas  fueron desarrolladas al mismo tiempo en Estados Unidos Y Alemania, más o menos en la primera mitad del siglo veinte, éstas pinturas acrílicas contienen un material plastificado lo cual hace que seque muy rápido, contienen un polímero acrílico donde los pigmentos están contenidos.

Estas no son pinturas al óleo, son totalmente lo contrario, aunque se pueden diluir con agua, una vez secas, son resistentes a la misma. Yá que están secas, el tono de las pinturas acrílicas se modifica ligeramente y lo hace más que el óleo. A la denominación de los polímeros obtenidos con la polimeración en emulsión se le llama Látex, son partículas coloidales muy pequeñas, y pueden ser usados en la manefactura de pinturas acrílicas para inmuebles, pero también se pueden usar en adhesivos para madera, aditivos para cemento, colores para papel, etc.

La mayoría de las pinturas acrílicas son a base de agua, que son los que comunmente se les nombra como Látex, pero si se obtienen con diferente monómetros, se puede obtener un homopolímero, que es uno de tantos ingredientes que se han usado para la fabricación de las pinturas acrílicas desde la antigüedad.

La viscosidad de las pinturas acrílicas pueden ser tan altas como las del óleo (la presentación también, ya que vienen contenidas en tubos). Hay pintores que prefieren más las pinturas acrílicas que al óleo, ya que la trementina, solvente del óleo, que son aceitosas, desprende vapores tóxicos. Podemos decir que es un sustituto moderno a la pintura al óleo, y como muchas innovaciones tiene sus ventajas y desventajas, una de ellas es el poco tiempo de secado que posee éste tipo de pintura, a diferencia del óleo.

La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más viejas y una de las siete Bellas Artes. En la estética o teoría del arte moderno, la pintura está considerada como una categoría universal, que comprende las pinturas contemporáneas, las pinturas modernas, las pinturas abstractas, etc, etc, y todas son consideradas pinturas de arte, todas las creaciones artísticas hechas sobre algunas superficies. Una categoría aplicable a cualquier técnica o tipo de soporte físico o material, incluyendo los soportes o las técnicas efímeras así como los soportes o las técnicas digitales.

La pintura acrílica es una técnica que emplea los mismos pigmentos usados en óleo o acuarela pero diluidos en un aglutinante acrílico conformado por una resina sintética. El medio así resultante es soluble en agua y su secado es bastante rápido. Tiene otras ventajas como añadir más pintura a una superficie ya pintada (incluso con otra técnica), es muy estable y resistente a la oxidación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

28 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>